|
karate, ninjitsu, taekwondo.. pero.. capoeira?
Último artículo 07-21-2010 12:18 AM escrito por yasanaki. 31 respuestas.
-
-
frederer

- Se unió el 06-22-2008
- Envíos: 2
|
Re: karate, ninjitsu, taekwondo.. pero.. capoeira?
Podràs tener razòn que capoeira es un buen arte marcial que comprende un estilo de lucha escondido en una danza pero hay que remarcar que cuando ustedes, practicantes de capoeira, hacen un giro, que es my comùn, dan milèsimas de segundo para que un taekwondista pueda ejecutar en un amplio foco que comprende la espalda en un ataque con giro, el tiempo necesario para romperles las costillas o a lo sumo desequilibrar toda la fuerza que ponen en el giro, ya que hay q tener en cuenta q la velocidad y la improvisaciòn tiene la debilidad màxima ya q por ejemplo, cuando un auto choca contra una pared , la fuerza es devuelta aunque el auto haya venido a una velocidad grande, es por eso cuando un luchador de boxeo o de artes marciales mixtas viene a contraponerte un puño a la nuca basta para desequilibrarlo, de ahì q las otras artes marciales dicen q se puede usar la fuerza del oponente, es simple y eso pasa mucho con el capoeira , ya q la fuerza de sus patadas espectaculares estan tendidas del metatarzo, q en pocas palabras es el equilibrio màs aùn que su arte tiene centro de gravedades en todo el cuerpo por lo que debilita aùn màs sus ataques, pero cabe destacar que sus golpes ante un oponente con reflejos reducidos y como tu dices luchadores que dicen ser praticantes de esto o aquello q en verdad no valen nada, es indefectible que capoeira es lo mejor sumado a la fuerza potente de sus giros y a la velocidad de sus patada...s son campeònes, y no solo eso sino que tambièn el capoeira tiene un porcentaje amplio de ganar aùn al mejor de los taekwondistas, mas aùn econ los de la WTF ya que usan patadas que son superadas por sus tècnicas y la defensa baja de sus manos posibilita el arrasador ataque de sus movimientos..
GRAL.CHOI HONG HI(CREADOR DEL TAEKWON DO)
|
|
-
-
manuelmartin

- Se unió el 07-29-2008
- Envíos: 1
|
Mi nombre es Manuel y aunque respeto mucho su opinion no se la comparto la capoeira es una danza acrobatica, no creo que sea muy bueno como defensa personal sus movimientos en donde se agacha la cabeza claro se cubren con la mano pero igual quedan demasiado expuestos y una buena patada los dejaria en el suelo y mas aun cuando el taekwondo tiene patadas tan rapidos como un descorche o una doble bandal o el karate que sus patadas por tener una pasicion siempre frontal tienen mucha fuerza.
La capoeira es demasiado estetico y respeto mucho a todos los que las practiquen pero no comparto eso y menos cuando yo soy cinturon verde en taekwondo y se de lo que estoy diciendo. un saludo y espero que reciba mi opinion como es ´´ UNA SIMPLE OPINION ´´ y no como la antesala de una tonta discusion de que arte marcial es mejor de igual forma todos concluimos que es mejor ser parte de la solucion y no del problema y que una persona peliona siempre que busca problemas se encuentra con una persona que practica artes marciales y siempre recibe su leccion
|
|
-
-
agulha

- Se unió el 06-13-2008
- Envíos: 4
|
bueno manuel solo te digo q en un enfrentamiento o pelea como tu le quieras decir la verdad es q no hacemos ese tipo de movimientos, y si quedamos demaciado expuestos pero tanta elasticidad, resisntecia, fuerza, ajilidad, destresa etc.......... q ustedes no tienen ademas como dijeron porai si la capoeira nada mas una danza acrobatica no estuviera caracterizada como un arte marcial y ni tampoco participara en torneos aya otros q depronto hacen demostraciones y las hacen asi como tu la defines pero no presisamente la hacen asi si no q tambn hay golpe, acrobacias movimientos e incluso musica pero no deverias saber mas y hablamos bn ok.
|
|
-
-
torgan

- Se unió el 08-23-2008
|
ES LAMENTABLE LOS COMENTARIOS QUE HAN ESCRITO EN ESTE FORO, YO COMO PRACTICANTE DE KARATE DO 2° DAN, HUMILDEMENTE LES PIDO QUE REFLEXIONEN Y LUEGO POR FAVOR ENVIEN SU RESPUESTA. MI OPINION PERSONAL ES QUE NO EXISTE UN ARTE MARCIAL MEJOR QUE OTRO, SI EXISTE UN PRACTICANTE MEJOR QUE OTRO, POR LO TANTO NI EL KARATE ES MEJOR QUE EL TAEKUONDO, NI EL KUNG FU ES PEROR QUE EL CAPOEIRA, TODAS SON BUENAS Y EFECTIVAS SIEMPRE Y CUANDO QUIEN LA REALIZE SEA UN BUEN PRACTICANTE.
|
|
-
-
karekas

- Se unió el 11-03-2009
|
sii yo practico capoeira y leyendo todo lo ke escribieroon ps creo ke el ke mas me convencio fue este de torgaan
ninguna arte marcial es mejor ni peor
por algo son artes marciales y se hicieron para defendernos de injusticias (el caso de la capoeira)
no me agrada que la capoeira sea muy criticada pero en cierta forma tienen razon
la mayoria de capoeiristas la han hecho muy acrobatica le han quitado la esencia de defensa personal
han hecho mas que nada un capoeira show
son muy pocos los grupos que practican una capoeira verdadera y pura
en capoeira tambien se practican acrobaciaas claro que si
pero hoy en dia se hace mas acrobacia que golpee
eso es lo malo
y tambien estoy de acuerdo ninguna arte es mejor
el ke es mejor es el practicante
y solo depende de el ser el mejor
|
|
-
-
maryna_sol

- Se unió el 08-22-2009
- Mar del Plata, Argentina
- Envíos: 15
|
Creo que en la vida todo es belleza y arte. Todo siempre está basado en una unica raiz. Solo miren como desde un solo libro (la biblia) hay tantas interpretaciones distintas. Lo que quiero decir es que en mi humilde opinion, todas las artes marciales son las mejores todas se basan en ganarle al oponente ya sea por competencia, por aprender o por vivir. y que lo unico que la diferencian son la fe que cada oponente se tenga en si mismo y en la habilidad que SIENTA que tiene. Gracias por compartir sus opiniones. In La´kech
Gracias por sus opiniones. In La´kech
|
|
-
-
yasanaki

- Se unió el 12-30-2009
|
Señor, es un error tratar de corregir a la gente que dice tener el mejor arte marcial y es un error de los capoeiristas defender la capoeira, recuerda que la fuerza de la capoeira radica en eso, " es un simple baile" deja que la inexperiencia se convierta en su derrota, todo buen practicante de artes marciales debe saber que jamas se debe subestimar a un oponente, practique lo que practique... y este tema de discusion es un absurdo, cada quien tiene su estilo por que se siente como pez en el agua, y siendo asi desarrollaran este arte hasta fronteras inimaginables, pero a quellos que simplemente practican por atacar, por sentirse mejores, estan en el error mas grande de su vida... ^^ asi que yo quede de este tema que me imagino termino hace mucho ^^
|
|
-
-
xjavi

- Se unió el 02-12-2010
- Envíos: 3
|
muy importanta no olvidar q existe la capoeira angola q es mas sigilosa creada por vicente pastiña o mestre pastiña..
|
|
-
-
femmeferret

- Se unió el 02-17-2010
|
Pues en lo personal amo esta serie de programas dedicados a la lucha y defensa, pues hace un año, gracias a estos programas pude reducir a un asaltante, se llevo su buen merecido, siendo que soy una chica pequeña y el tipo era enorme y tenía fuerza. La verdad es que mantener en mente lo que muestran estos documentales puede ayudarte, yo lo agradezco y puedo decir que el marcador está asaltantes = 1 (porque aun no conocia esto y me asusté) y yo= 1, les aseguro que el desgraciado aún no me olvida.
|
|
-
-
agulha

- Se unió el 06-13-2008
- Envíos: 4
|
"no es el arte el que hace el luchador, es el luchador quien entrena para ser mejor".. capoeira abolicao, formado vampiro
|
|
-
-
cachilito

- Se unió el 08-08-2009
|
Me pregunto si una persona de 50 o más años puede comenzar a practicar capoeira y desarrollarla de la misma manera que un joven de 20 años? Si se tratara de karate seguro que si. lo importante de un arte marcial es poder practicarlo y desarrollar las tècnicas màs allà de la edad y de la fuerza fìsica
|
|
-
-
xjavi

- Se unió el 02-12-2010
|
si de hecho cuando mestre pastinha estaba ciego y viejo todavia dominaba muy bn la capoeira
|
|
-
-
danieltkd

- Se unió el 04-23-2010
|
Mira..yo e practicado las 2 cosas (3 años de cpoeira y 2ºDan Taekwondo(WTF)) y te digo k no tenen nada k ver, yo personlmente prefiero el Taekwondo pork como bien has dicho tiene golpes mucho mas fuertes y rapidos y el capoeira es mas como un baile,...bueno de hecho esk es eso, un baile.
Y si tu pregunta se refiere a k no sabes cual de las 2 hacer,, de pende, si keres bailar o si keres luchar.!!
|
|
-
-
karekas

- Se unió el 11-03-2009
|
quisiera defender a mi arte!!!!
dime que pasos de baile aprendiste?? una armada? meia lua? un martelo? esos pasos de baile son medio peligrosines
no cres?
si recuerdas un poco la capoeira es un arte marcial disfrazada de baile por su historia!!!1
tal vez nunca te enseñaron lo que es un jogo de contacto!!!
que bueno que te guste el tkd
no todos se hacen para la capoeira!!!
disfruta mucho tu arte tambien es muy buena!!!
|
|
-
-
xjavi

- Se unió el 02-12-2010
|
no se por que se esmeran en decir que arte es mejor si lo q importa es el peleador y ademas para criticar algo debes conocerlo muy bn
|
|
|
|
|