A quien corresponda:
Primero pedir disculpas por usar este medio para comunicar esta realidad, mi senitmiento de impotencia..............................¡¡¡¡¡¡¡¡
Nose como empezar puesto que mi persona, se ha dedicado al activismo por los derechos humanos y en particular de las personas con VIH.Y este sentimiento de impotencia, no lo puedo negar, lo siento y me molesta, no megusta, si por el momento lo puedo decir, lo digo.
Pero la realidad de mi ciudad (Santa Cruz de la Sierra - Bolivia) como la veo personalmente, sobre el confrontamiento, no quiero parcializarme de ningun lado, ni de un lado ni del otro, pero debo denunciar como activista de los DDHH, que cualquier masacre que se de en Santa Cruz de la Sierra, quiero quede un presedente, con las siguientes preguntas o precedentes:
- ¿Como se movilizaron miles de jovenes unionistas armados con palos para saquear instituciones públicas?
- ¿Como se movilizan miles de campesinos e indigenas armados con fusibles para entrar a la ciudad de Santa Cruz.?
- ¿Si para los jòvenes saqueadores la polìcia y militares no se manifiesta?
- ¿Si para los campesinos e indigineas la polìcia y militares no se manifesta?
¿De que democracias y de que estado de derecho hablamos?, pregunto:
¿Solo campesinos e indigenas tienen el derecho y el poder de usar armas de fuego?
¿Solo los jòvenes unionistas pueden saquear con palos?
En realidad no tengo respuestas, no puedo quedarme callado como la impunidad pasa antes mis ojos
La angustia de ver mi querida Bolivia y mi linda ciudad Santa Cruz, tan paranoica, cuando no se estas en ningun bando, los ciudadanos y ciudadanas de estè paìs no nos merecemos andar con el susto en la mente, me pregunto ¿como nos afectarà a todos los cruceños y cruceñas despues de algunos años este hecho?, pero porque no preguntarse ¿como nos afectarà a los bolivianos y bolivianas despues de algunos años este hecho?
De igual forma no tengo respuesta, no entiendo como PSICOLOGO el efecto del PODER, ¿serà que HITLER, era eso lo que ansiaba y lo sego? ¿serà que los judios, el sentimento de impotencia los paralizo y dejaron que pase el jenocidio?
Tengo muchas interrogantes, queridos y queridas de la comunidad internacional, nacional y local
En estos momentos de crisis por favor que quede el precedente que la impunidad en Bolivia es una realidad.
Por favor pido difundir este email a donde puedan, para que me ayuden a encontrar respuestas, a mis angustaisa, hace unos momentos (23/09/2008) ver en todos los noticieron que miles de hombres y mujeres estàn con armas de fuego bajo sopretexto de liderazgos que buscan pasificaciòn de un paìs que supuestamente se entra a un chantaje de dialogo con presiòn de esta forma, sino que por el manto lo que veo es un disfraz de democracia que se ve por debajo una dictadura.
No entiendo como en pleno siglo XXI, este pasando esto, no entiendo, realmente no entiendo....
Un ciudadano camba cruceño boliviano muy angustiado...................................¿?
cc/ Defensor del pueblo de Bolivia
/ Corte Interamericana de DDHH
/ Comisiòn Interamericana de DDHH
Julio Cesar Aguilera Hurtado
Casilla de Correo Nro 706, Celular: 70082549
Fax: 591 - 3- 3550066, Pasillo Antelo Nro. 70
Santa Cruz - Bolivia