Comunidad NatGeo

Comunidad Natgeo
¿No perteneces a nuestra Comunidad? ¡Regístrate y sé un miembro!
Iniciar sesión | REGÍSTRATE AQUÍ | Ayuda
en Buscar

MAYDAY: CATASTROFES AEREAS

Último artículo 05-02-2010 10:11 PM escrito por lisasimpson1980. 30 respuestas.
Página 1 de 3 (31 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-05-2007 4:37 PM

• cdbv
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-05-2007
    • Envíos: 8

MAYDAY: CATASTROFES AEREAS

Mayday es un programa el cual me llama mucho la atencion ya que allí se muestra y se aclaran todas las dudas acerca de los accidentes aereos que mas han impactado a la sociedad.

Este programa muestra cada paso de la tragedias y eso me parece sumamente importante ya que esto nos da a conocer que casi siempre los accidentes ocurren por la deficiencia en el mantenimiento de los aviones los cuales son realizados por las aereolineas correspondientes. Un ejemplo claro de estas situaciones fue el accidente que padecio el vuelo 261 de alaska airlines ya que por no hacer el debido mantenimiento decenas de personas perecieron en esta tragedia. Aunque algunas veces los pilotos tambien tienen la culpa ya que en uno de los episodios se mostro como un piloto le dio el control de la aereonave a su hijo, esta tragedia ocurrio en mongolia, y me parece que en estos casos se debe tener mayor control sobre los pilotos.

en conclusion Mayday es un progama excelente donde podemos apreciar con detalle y con una maravillosa actuacion mediatica por parte de natgeo, los mas terribles accidentes aereos en el mundo los cuales son los que mayor impacto tienen en la sociedad de hoy.

CDBV.

• 07-08-2007 7:18 PM en respuesta a

• Lucasss
    • Sin rango
    • Se unió el 07-08-2007
    • Envíos: 1

Re: MAYDAY: CATASTROFES AEREAS

• 09-03-2007 5:53 PM en respuesta a

Me gusta mucho la aviación como entusiasta amateur, este es mi fondo de pantalla y cuando un compañero del foro recomendó una versión aeronáutica de google no dudé en instalarla.

Creo que Mayday fue el mejor acierto de Natgeo, junto a Segundos Catastróficos son mis programas favoritos.

El que más llamó mi atención fue el accidente de Aloha Airlines donde se desprendió todo el techo y ayer vi el accidente de la compañía Helios.

Es sorprendente como el olvido de un mecánico al girar una perilla y la distracción del piloto en ese punto causaron una catástrofe totalmente evitable.

Si les gusta ver una turbina por dentro, hoy me encontré este fondo de pantalla:

Claro que si estás en el avión viendo la turbina así ya no es tan interesante.

Acá dejo la imagen en tamaño grande.

• 09-03-2007 7:13 PM en respuesta a

• alejoche
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-21-2007
    • Bogotá
    • Envíos: 174

Creo que si es un gran programa, solo que me desespera ese toque tan aburridor y científico que le pone natgeo a miles de sus programas, pero es un acierto.

Archivado en:
  • 09-04-2007 3:47 PM en respuesta a

• Moment
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 08-06-2007
    • Envíos: 16

Oh si, esa descompresión explosiva en el vuelo de Aloha Airlines fue tremenda.

Viendo las imágenes, es sorprendente que no se partiera en el aire.

Y que los asientos quedaran en sus sitios evitando la muerte de los pasajeros.

Archivado en:
  • 09-11-2007 12:10 AM en respuesta a

• lui231
    • Sin rango
    • Se unió el 09-11-2007
    • Envíos: 1

mayday es un programa muy bueno el cual se ven los errores humanos enla aviacion y las deficiencias de las aerolineas en el mantenimientos de los aviones, es muy bueno este programa de catastrofes aereas

saludos desde venezuela 

• 09-11-2007 11:19 PM en respuesta a

• alejoche
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-21-2007
    • Bogotá
    • Envíos: 174

Sipi sipi! aquí en este debate todos tenemos la razón y estamos de acuerdo con que "Mayday ..." es un gran programa... SALUDOS A TODOS LOS DE ESTE DEBATE.

• 09-25-2007 2:42 PM en respuesta a

HOLA A TODOS, AYER SIN QUERER CAMBIE DE CANAL Y ESTABA EL PROGRAMA MAYDAY Y RECORDE QUE ESTUBE INVOLUCRADO AUNQUE INDIRECTAMENTE CON ESTA TRAGEDIA.

RESULTA QUE EN ESA EPOCA YO ERA CHIEF CONCIERGE DEL HOTEL FIESTA AMERICANA EN PUERTO VALLARTA, Y HABIA HOSPEDADA EN EL HOTEL UNA SEÑORA JOVEN CON SU HIJA DE 14 AÑOS, PUES ESTA SEÑORA TRABAJABA PARA ALASKA AIRLINES Y ESTABA ESPERANDO UNOS VOLETOS DE CORTESIA PARA ASISTIR A UN TOUR DE CANOPY UN DIA ANTES DEL ACCIDENTE Y ELLA TENIA RESERVACION Y BOLETOS PARA ESTE TRAGICO VUELO 261, PERO EL DIA DEL TOUR ERA POR LA TARDE Y LOS VOLETOS SE LO ENTREGARIAN EN EL HOTEL POR LA MAÑANA DEL 30 DE ENERO, BUENO PUES CUANDO LE TRAJERON LOS VOLETOS AL LOBBY DEL HOTEL ELLA NO ESTABA Y LA PERSONA QUE LOS TRAJO LOS DEJO EN CONCIERGE A UNO DE MIS COMPAÑEROS, A MI COMPAÑERO COMO ESTABA MUY OCUPADO SE LE HISO FACIL TOMAR EL SOBRE Y PONERLO EN SU BOLSA DEL PANTALON, PUES RESULTA QUE SE LE OLVIDO EL SOBRE Y NO LO ENTREGO, ASI QUE LA SEÑORA EMPLEADA DE ALASKA AIRLINES TUBO QUE CAMBIAR SU FECHA DE SALIDA AL DIA 1 DE FEBRERO PUES ERA UN CAPRICHO DE SU HIJA IR AL TOUR Y DESPUES EN EL LOBBY DEL HOTEL UNA VEZ QUE SE ENTERO DE LA TRAGEDIA LLORAVA DESCONSOLADA Y AGRADECIDA CON EL ERROR DE MI COMPAÑERO TOTAL QUE HASTA LA GERENCIA DEL HOTEL INTERVINO PUES LA HOSPITALARIZARON DE LA IMPRESIO Y SE SALVO LA VIDA ELLA Y SU HIJA POR UN ERROR DE UNO DE LOS CONCIERGE DEL HOTEL

AL VER EL PROGRAMA LO RECORDE Y QUISE COMPARTIRLO CON USTEDES AUNQUE NO TENGA MUCHO QUE VER CON EL FORO.

• 10-15-2007 7:50 PM en respuesta a

• cdbv
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-05-2007
    • Envíos: 8

hola..creo que todos compartimos el mismo gusto por este programa. creo que uno de los mas tragicos accidentes mostrados en este programa fue el de los niños de rusia que se dirigian para barcelona. en este accidente y por culpa de un controlador aereo,un avion de DHL se estrello contra el avion en que viajaban los niños. me parece que este fue el peor de todos. y aqui es donde nos damos cuenta que los controladores aereos tienen una gran responsabilidad ya que gracias a ellos se han producido varios accidentes.

• 11-01-2007 5:47 PM en respuesta a

• Moment
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 08-06-2007

Interesante historia hmfd1717, que bueno que la compartieras con nosotros.

El accidente del Vuelo 261 da mucho para hablar porque es difícil determinar responsabilidades.

El primer problema es el diseño del propio avión, ya que el tornillo del sistema de los estabilizadores horizontales del MD-83 no tiene respaldo en caso de falla.

En segundo lugar está el mal de mantenimiento por parte de la compañía Alaska Airlines, que prolongó los tiempos de servicio sin control adecuado.

Y como tercer punto, está el problema de la falsificación de los documentos de control y de las inspecciones realizadas por el estado, es decir, corrupción.

Fue un capítulo muy interesante que puso en evidencia como las grandes compañías eluden controles y sobornan funcionarios aún en el primer mundo.

De no ser por la insistencia de la familia de uno de los pasajeros la verdad nunca se sabría.

Archivado en:
  • 11-02-2007 8:34 PM en respuesta a

si es impresionante como una cadena de eventos "sin importancia" acaba en un tragico accidente para mi uno muy interesante es el de tenerife, saludos.

• 11-12-2007 3:14 PM en respuesta a

Estoy de acuerdo, parami eselmejor progama de natgeo pero:¿Qu paso, en que horario lo estan transmitiendo; olo sacaron definitivamente de la programacion?

• 11-21-2007 11:14 PM en respuesta a

La última vez que lo ví estaba en el horario de NG presenta o en el horario de lo mejor de Natgeo. Eran como las 4 o 5 de la mañana y no podía dormir.

Aca te paso los horarios:

http://natgeo.tv/la/programacion/20071123

El accidente de Tenerife me sorprendió.

Pero no me parece justo que se carguen tintas sobre el capitán de KLM, porque con las malas condiciones climáticas la decisión correcta era suspender los vuelos y cerrar el aeropuerto.

¿Ustedes qué opinan?

• 12-12-2007 6:48 PM en respuesta a

• Moment
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 08-06-2007

Ramonido, debes admitir que cuando sucedió el heterodino el Capitan Van Santen debió sospechar que había problemas.

Creo que debe llevar su carga de Responsabilidad, pero concuerdo con tigo que no debe ser el chivo expiatorio.

Si no puedes ver la pista por la niebla, no deberías tener aviones en ella.

Es muy lógico tu criterio, el aeropuertó debió cerrarse.

• 01-31-2008 8:06 PM en respuesta a

Es correcta su postura, la seguridad de las aeronaves no sólo depende de los pilotos como vimos en el capítulo del Alaska Airlines.

El personal de tierra juega un rol crítico.

Este programa es excelente. Me encanta!

Página 1 de 3 (31 elementos) 1 2 3 Siguiente >