|
karate, ninjitsu, taekwondo.. pero.. capoeira?
Último artículo 07-21-2010 12:18 AM escrito por yasanaki. 31 respuestas.
-
11-09-2007 7:04 PM
|
|
-
23ricako

- Se unió el 11-09-2007
- Envíos: 4
|
karate, ninjitsu, taekwondo.. pero.. capoeira?
pues yo soy nuevo en este lugar y me llamo mucho la atencion, todos hablan aqui del karate, ninjitsu, TKD, judo, kung fu y todo eso... pero quien habla del Capoeira? para mi el capoeira es una las artes marciales mas completas que hay, tiene habilidad, rapidez mental y fisica, flexibilidad, golpes fuertes, defensa muy efectiva y una ofensiva muy buena, y tambien el capoeira se une espiritual y mentalmente con uno mismo, es algo realmente sorprendente, no lo digo nomas porque me gusta mucho porque de hecho yo llevo casi 2 años practicando capoeira y he luchado en torneos abiertos con diferentes tipos de artes marciales y ninguna le llega cerca al capoeira... ahy se las dejo para que comenten, y si no conocen bien el capoeira.. porfavor abstenganse de comentarios defensivos a sus respectivas artes marcielas, saludos
|
|
-
-
juan_bravo

- Se unió el 10-18-2007
- Envíos: 137
|
Re: karate, ninjitsu, taekwondo.. pero.. capoeira?
bueno la capoeria es un deporte muy bueno pero no se compara con el ninjitsu o kenjutsu los cuales con un simple toque son mortales , el karate ya paso de moda ademas solo es un metodo de defensa personal
- la capoeria es muy interesante lo unico que no se es si es un arte marcial o un baile por que todas la veses que e tenido la suerte de presenciar un combate de capoeira nunca he visto que se toquen incluso van como al ritmo de la musica , pero si quieres hacer daño real y rapido para eso esta el kik boxin o boxeo ( no se si esta bien escrito )
saludos chaoo
|
|
-
-
23ricako

- Se unió el 11-09-2007
|
pues te puedo aclarar algo... el capoeira tambien es un arte marcial, solo q no es tan famoso como los demas, y pues obvio q el ninjitsu y el kenjutsu tienen un golpe mortal, y de hecho quisieron meter capoeira como deporte en las anteriores olimpiadas de brasil solo que no hubo suficientes competidores para realizarlo, y pues tambien te aclaro que no es un baile, en los tiempos en los que se origino usaban musica porque alos esclavos se les prohibia hacer eso, entonces lo disfrasaron de baile para q cuando los policias les preguntaban q acian decir q simplemente estaban bailando, y antes se colocaban navajas en los talones para atacar, eran combates a muerte, y pues poco a poco se ha dejado de ser asi por sentido comun, aunque hoy en dia hay diferentes rodas(instituciones de capoeira) donde todavia se usa la violencia, por ejemplo esta la Cordaou do Orou que tienen lugar en todas partes del mundo que siguen siendo muy violentos, y pues nose si por asi decirlo, desafortunadamente no te ha tocado ver exhibiciones de capoeira donde se golpeen, ya que hoy en dia ese no es el punto, el punto solo es dar una buena presentacion y algo impresionante, ya que es muy acrobatico, pero imaginate un golpe acrobatico de esos de capoeira, tambien podrian ser letales, espero y te aclare esas dudas.. la verdad ami no se me hace que algun arte marcial sea mejor q las otras, todo depende del peleador, si eres realmente bueno en tu arte, no importa contra qien te enfrentes, tu ganarás, saludos
|
|
-
-
juan_bravo

- Se unió el 10-18-2007
- Envíos: 137
|
bueno esa era mi duda sobre la capoeira gracias
saludos chaoo
|
|
-
-
clima123

- Se unió el 05-30-2008
- Envíos: 3
|
El capoeira es una arte marcial bueno de mucho movimiento y defensa, pero el TAEKWONDO es mucho mas efectivo pues acierta golpes mucho mas letales y rapidos, lo digo por esperiencia, hace unso dias presencie un combate de capoeira y TAEKWONDO y cuando el practicante de capoeira empeso con su movimiento de defensa la yinga (no se como se escribe) el practicante de TAEKWONDO le atino con una patada lateral y el de capoeira creyo que la podia detener con el brazo y termino con la mandibula dislocada. Yo practico TAEKWONDO soy cinta verde y cerca a mi academia practican capoeira, me atrae un poco por la musica empleada, pero no por las acrobacias porque estas tambien se efectuan en TAEKWONDO.
|
|
-
-
agulha

- Se unió el 06-13-2008
|
clima123
yo practico capoeira hacen 2 años y 3 meses. estoy en el grupo de capoeira nagô hace poco me solicitaron para un torneo de artes marciales(CAPOEIRA vs takwondo) en la escule dragon negro de teakwondo cuyo nombre de su maestro no puedo nombrar pero el rango de su cinturon negro es VI dan,combati con dos tecondistas los cuales uno era cinturon verde como el tuyo y otro era cinturon azul. total te cuento q nom me pudieron derrotar ps yo tengo mas agilidad, pero espero q algundia pueda combatir contigo ps no para nada malo si no para demostrate q es verdad. mi lema es "nunca conoces mejor a alguien hasta cuando peleas con el".
|
|
-
-
alexandrosg

- Se unió el 06-14-2008
|
Con respecto al capoeira te puedo decir que en un capitulo de la "legendaria" serie "Kung Fu" el protagonista se enfrenta a una persona que hace capoeira (o al menos eso es lo que dicen). Al margen de esto, destaco la mencion de este arte marcial en una serie bastante antigua.
El hecho de que te hayas enfrentado en torneos abiertos y te haya ido bien (aunque esto no lo dices) solo significa que eres bueno en torneos abiertos ¿y en la calle?
He visto a COMPETIDORES (de diferentes artes marciales) que ganan todos los torneos perder una pelea real muy rapidamente.
|
|
-
-
donjonhson

- Se unió el 06-16-2008
- Envíos: 2
|
Todos en este foro estàn pelados, el verdadero y ùnico Arte Marcial, completo eficaz y efectivo, es el ( JKD ), creado por Bruce Lee, ya que encierra todas las Artes Marciales, en una sola.
Atentamente,
Instructor: Eduardo Parise. ( JKD )
CLUB BRUCE LEE EL INOLVIDABLE.
VENEZUELA.
|
|
-
-
agulha

- Se unió el 06-13-2008
|
hey donjonhson cada quien con su arte marcial no importa cual sea lo importante es q t destaque en ella le metas full duro para tratar de ser el mejor o para ser el mejor respero a bruce lee pero donde me dejas a mestre bimba el cual tambn iso algo parecido con la capoeira. la capoeira tambien es una combinacion de todas las artes y sobre todo con el jujitsut, q unos toman la capoeira como algo muy artistico y cultura (es q lo es), y lo mas jodido es q es el unico arte marcial en donde todos nos carecterizamos como familiaen donde entre dos capoeirista mas q amigos son hermanos( pero no quiere decir q por eso no se pegen duro en un combate XD).
|
|
-
-
manuelsebastian

- Se unió el 06-20-2008
|
hola que tal
e estado analizando todas las artes marciales y me he dado cuenta que muchas combinan de las artes marciales originales ; a lo que me refiero esqe alomejor y la capoeira combina moderna combina movimiento cmo el jiujitsu,karate etc.
pero de igual manera es un arte marcial muy buena .
|
|
-
-
khathech

- Se unió el 06-17-2008
- Chile
- Envíos: 7
|
El de arriba tiene razon. Es una combinacion, pero aun así pienso que Capoeira es un verdadero Arte. En Brasil se practica, y el tiempo que estube allá mostró lo artístico que es este Arte Marcial.
Le agregan música y un aire más pacífico, sin golpearse -evadiendo golpear al otro de hecho- en el entrenamiento, piensen la precision que los movimientos que hacen requieren para no errar ni un solo centimetro (o le vuelas la cabeza a tu compañero).
Recuerden, todo aquello que requiere verdadera habilidad es un Arte. Y si es relacionado a la lucha y su camino (capoeira pide paz y sabiduría), es Marcial.
Khathe
katerinachch@hotmail.com
|
|
-
-
charlyoax

- Se unió el 06-21-2008
- Envíos: 1
|
HOla HOla… en mi opinion creo k cual quier arte Marcias es bueno simepre y cuando emplees bien la tecnica aun k a decir verdad las veces k he visto combatir a uno de capoeira con alguna otra tecnica (Karate, Kun-fu, Taekwondo etc…) simpre an perdido en los dos primeros encuentros yo cuando entrenaba el Karate Do (Shito Kai) pensaba k era el mejor pero para no quedarme con esa sola tecnica me di a la tarea de entrenar otros esetilos o tecnicas (kung fu, lima lama, King boxing entre otros) y por fin encontre una se me hizo mucho mas logica, con golpes serteros y esteticos y acorde a la realidad k lo puedes emplear en tu diario vivir… tanto en torneos deportivos como en una pelea de simple defensa personal y eso me refiero al American Kenpo Karate del Sensei Ed Parker, en cuanto al capoeira al igual k el Kung fu y a mi manera de ver son artes de solo exhibicion nos vemos luego y a seguir con el deporte Charly
|
|
-
-
23ricako

- Se unió el 11-09-2007
|
pues si.. aqi el punto es q cada qien de su punto de vista.. sin afan de insultar a alguien o el arte marcial de alguien.. pero como muchos han dicho... el capoeira es muy artistico y otros dicen que es solo de exhibicion.. creo q si solo fuera de exhibicion no hubiera torneos, no hubiera instituciones tan grandes o inclusive mas grandes que algunas de otras artes marciales, no lo hubieran conciderado para entrar como competicion en los olimpicos de rio de janeiro de hace unos años solo que no hubo suficientes participantes.. en realidad sigo pensando lo mismo.. el capoeira es muy bonito porque surgio de una injusticia, del racismo en contra de las personas de color, y que no importa el arte marcial que uno practiqe... s i tu eres buena en ella y mejor que tu oponente, tu ganaras, lo que mas me gusta del capoeira es que tiene chiste, tiene ritmo, musica, te pone de humor, no es crudo como los demas artes marciales que solo vas a practicar y ya, no lo digo nomas por decirlo, lo he experimentado, en el capoeira mas que compañeros nos tratamos como hermanos, y como alguien dijo aqui mismo, el capoeira se trata de no lastimarse, entonces imaginense la precision con la que debemos calcular y hacer nuestros movimientos, leer lo que va a hacer nuestro oponente, aun cuando giramos la cabesa y no vemos al oponente debemos esstar muy concentrados, no solo es tirar el golpe y esperar a dar un buen golpe como en muchos artes, pero en fin... aqui cada qien con sus gustos
|
|
-
-
frederer

- Se unió el 06-22-2008
|
PARA MÌ EL TAE KWON DO ES EL MEJOR ARTE MARCIAL PERO QUISIERA AGREGAR ANTES DE MIS ESPECIFICACIÒNES DE PORQUE TKD ES MEJOR, ES QUE EL LUCHADOR Q PRESENTARON ES DE LA WTF Y QUE NO ES LA VERDADERO ESTILO, EL VERDADERO ES LA ITF, YA QUE EL GRAL.CHOI ES EL PIONERO Y EL FUNDADADOR, ADEMÀS QUE LA WTF SOLO USA PATADAS SIN SENTIDO Y CON LA GUARDIA BAJA, EL LUCHADOR EN LA PRUEBA DEBERÌA HABER HECHO LA PATADA DE COSTADO COMO DEMOSTRACIÒN O UN PUÑO DE FRENTE YA Q LLEGADO AL CASO UN BOXEADOR LE GANÒ, Y NO PARA REBAJARLO SINO QUE EL TKD ES COMPLETO Y COMO SE DICE EL TKD QUE MOSTRARON ES COMERCIAL Y NO PARA DE CIR QUE LA ITF NO LO,ES SINO Q NO ME GUSTA LAS ASOCIACIOÒNES O ESCUELA QUE PROMOCIONAN TKD COMERCIAL, Y ESTO Q VAYA DEDICADO AMI HÈREO EL GRAL.CHOI.
VOLVIENDO AL TEMA D PORQUE EL TKD ES EL MEJOR, YO LO AFIRMO YA QUE LA PIERNA CUATRIOPLICA LA FUERZA DE LOS PUÑOS Y UN ESTILO VERDADERAMENE PRACTICADO PUEDE ACABAR CON EL KICKBOXING, KARATE, MUAY TAI, ETC.ESTO DEMUESTRA QUE EL TAE KWON DO NO PRESENTA FIN EN SU COMPOSICIÒN DE FORMAS, POSICIONES, ETC, Q QUIERE DECIR QUE ES COMPLETO EL TKD ES UNA RUEDA DE ESTILOS Q BIEN EJECUTADOS PUEDEN ACABAR CON UNA PANDILLA O USAR TÈCNICA EN EL Q CUANDO AL MOMENTO DE DEFENDERME NO ME HAGA EL BRUCE LEE NI EL JACKIE CHAN SINO QUE HAGA LO QUE HASTA A UNA PERSONA NORMAL LE SALE, Q ES UNA PATADA DE FRENTE, DE COSTADO O UN PUÑO DE FRENTE, PERO CON EL TOQUE DE TAEKWON DO Q ES ARRASADOR..
|
|
-
-
23ricako

- Se unió el 11-09-2007
|
podras tener razon en eso de que con golpes puede ser letal, pero cualqier arte marcial tiene un golpe el cual puede ser mortal, puede que digas tu que el tkd es el mejor, pero si hay alguien que practica otra arte marcial de mejor manera que tu practicas esta arte, simple y sencillamente te ganara, ademas, el tkd es muy predecible como la mayoria... en cambio con el capoeira uno siempre esta en movimiento, podrian decir que bailando, y tu no te esperas el golpe, puedes sacar una patada en el suelo, parado, sentado, en cualqier posicion, pero en fin, como te digo, solo basta con que seas muy bueno en tu arte, lo que se me hace raro es que en este tipo de programas solo le dan promocion alas artes marciales comerciales, muy pocos demuestran artes interesantes que no sean tan sin chiste...
|
|
|
|
|